+0034 678 95 63 56
pilar@lacarracarural.com

Entorno Natural y turismo activo

Entorno Natural

 

Archidona ofrece, junto a la riqueza de su paisaje urbano y monumental, el atractivo de sus espacios naturales, que propician la práctica del turismo rural y los deportes de bajo impacto ambiental: senderismo, bicicleta de montaña, caza fotográfica, etc

Algunos viajeros la visitan por su gran patrimonio histórico artístico, pero su bello entorno, con la Reserva Natural Lagunas de Archidona, la Hoz de Arroyo Marín, o su espectacular Vía Ferrata, estimulan para el paseo, el relax, el avistamiento de aves o la practica de Turismo Activo. Una gran cantidad de espacios donde poder disfrutar de la tranquilidad y del contacto con la fauna, la flora y las gentes de esta maravillosa zona de Andalucía. Todo un placer.

 

 

Turismo Activo

Senderismo

El senderismo es la actividad más practicada dentro del mundo de la naturaleza y es apta para toda la familia. Estamos muy cerca de dos etapas de La Gran Senda de Málaga así como de interesantes rutas. Puede obtener más información de las rutas de senderismo en el siguiente enlace: https://www.nororma.com/senderismo/

 

Vias ferratas

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diferentes materiales: clavos, cables, presas, pasamanos, cadenas, peldaños, puentes colgantes y tirolinas, que permiten acceder a un público tipo senderista y no habituado a la escalada a lugares de difícil acceso equipados con seguridad. Esta depende de un cable de acero instalado a lo largo de toda la vía y anclado cada pocos metros y nosotros asegurados a él.

Estamos muy cerca de varias vías ferratas donde podrá disfrutar de esta actividad:

  • VÍa Ferrata de Archidona (Cerro Virgen de Gracia).
  • VÍa Ferrata de Cuevas de San Marcos (Falla del Camorro).
  • Vía Ferrata de Villanueva del Rosario (Hondodero).
  • Vía Ferrata de Villanueva del Trabuco.

 

Descenso de cañones

El descenso de cañones es una actividad bastante emocionante y divertida que requiere de ciertas técnicas así como una cierta forma física. Al alcance de cualquier persona aún sin haber tenido experiencia alguna.

Escalada deportiva

La escalada es una actividad que dentro de las de turismo activo es de las más intensas. Consiste en realizar ascensos por paredes de fuerte pendiente e inclinación, valiéndose de la fuerza física y mental. Te asesoraremos y proporcionaremos la seguridad adecuada que necesitas para disfrutar de las escaladas en los lugares más espectaculares y emocionantes.

Espeleología

Te proponemos diferentes cuevas unas de tipo calizo con formaciones típicas de estalactitas y estalagmitas, y otras excavadas sobre materiales yesíferos, más inusuales, en algunos sitios más amplios y en otros que nos obligarán a ser más escurridizos.

Multiaventura

Este término engloba un grupo de varias actividades de aventura que se combinan entre sí bien siendo en la misma jornada, en un fin de semana o durante más días, que pueden tener conexión entre sí o no; por ejemplo podemos plantear una jornada multiaventura en la que los participantes realizan escalada por la mañana y espeleología por la tarde. Otras actividades de multiaventura pueden ser: Tirolinas, puente mono, puente tibetano, rapel, carreras de orientación, arborismo, tiro con arco, etc.

 

Montañismo invernal

El pico Veleta de 3.396 metros, es la segunda cumbre más alta de Sierra Nevada y la cuarta de España. Esta ascensión invernal se caracteriza por el increíble ambiente de alta montaña y por ser de un nivel bajo-medio en la que practicaremos técnicas básicas de progresión y autodetención. La ruta que parte de la Hoya de la Mora, es una clásica invernal en Sierra Nevada. Nuestros guías te guiarán sin que te preocupes de nada, tan solo de disfrutar y vivir esta gran experiencia en el Parque Nacional de Sierra Nevada, la referencia del sur de la alta montaña.

 

Travesía 

La travesía de montaña, variante del montañismo, es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajes normalmente aislados, cordilleras, sistemas montañosos, etc. con el fin de divertirnos.

Supervivencia

Los Cursos y Talleres buscan dar a conocer el medio natural de una forma diferente, aprender qué podemos obtener de él, cómo orientarnos en él, cómo fabricar herramientas con recursos naturales, cómo reconocer plantas comestibles o cómo construir un refugio para pasar la noche.

Los Talleres, de corta duración (medio día o un día) trabajan temas específicos, como la talla lítica, el tallado de hueso, el trabajo de la piel o la obtención de fuego.

 

Abrir WhatsApp
¿Te podemos ayudar?